Entidades y programas

A los cuales universidades e instituciones de América Latina y/o Europa pueden solicitar financiación.

Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED)

Instrumentos de financiación disponibles para proyectos estratégicos y redes temáticas de I+D

Destinado a socios de Europa y América Latina

VER AHORA

Minciencias. Programa de Oferta Institucional

Instrumentos de financiación disponibles para Ciencia, Tecnología e Innovación; Movilidad Internacional; Desarrollo de Capacidades; Innovación y Productividad; Formación de Capital Humano; Vocaciones Científicas en Ciencia, Tecnología e Innovación; Apropiación Social del Conocimiento.

VER AHORA

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC)

R&D Strategic Projects (basic research, applied research, technological development or technological innovation).

Destinado a Perú.

VER AHORA

Conozca las oportunidades de financiación

En el marco del paquete de trabajo 3 (WP3) de i2latam: Desarrollo de proyectos estratégicos de investigación interdisciplinaria, co-liderado por la Universidade do Porto (Portugal) y la Universidad de Panamericana (México), compartimos en un newsletter mensual las oportunidades de financiamiento de la I+D+i y las próximas actividades y eventos de interés.

Suscribirme

Documentación clave

Sobre los programas en los que los socios de América Latina pueden solicitar financiación europea. Publicados por EURAXESS LAC (Latinoamérica y el Caribe).

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie son becas europeas que se ofrecen a investigadores en todas las etapas de su carrera y en todos los ámbitos científicos y a organizaciones que trabajan en investigación e innovación para fomentar la movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinar.

Entre 2014 y 2020, las MSCA han apoyado a 65.000 investigadores en Europa y fuera de ella y financiarán a más de 60.000 investigadores hasta 2027.

Abiertos al mundo
Las MSCA tienen una fuerte dimensión internacional: la cooperación internacional se fomenta especialmente, ya que permite a las instituciones establecer colaboraciones estratégicas en todo el mundo, atrae talentos extranjeros a Europa y proporciona a los investigadores acceso a conocimientos, instalaciones, entornos de ensayo o datos únicos, disponibles disponibles únicamente fuera de su país.

VER DOCUMENTO

Creado en 2007 por la Unión Europea, el Consejo Europeo de Investigación es la primera organización europea de financiación de la investigación en las fronteras del conocimiento* en todos los campos. Su objetivo es estimular la excelencia científica en Europa. Selecciona y financia a los mejores investigadores creativos de cualquier nacionalidad y edad para que dirijan proyectos de cinco a seis años de duración en un organismo de investigación público o privado con sede en los países del Espacio Europeo de Investigación (EEI), que incluye a los Estados miembros de la UE y los países asociados al Programa Marco Horizonte Europa.

VER DOCUMENTO

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte que se aplicará de 2021 a 2027.

Con un presupuesto de 26 200 millones de euros para el periodo de 7 años, Erasmus+ ofrece oportunidades a todos -estudiantes, personas en formación, personal, profesores y voluntarios- de pasar algún tiempo en el extranjero para aumentar sus capacidades y empleabilidad. También ayuda a las organizaciones a trabajar en asociaciones transnacionales y a modernizar y mejorar sus sistemas educativos. modernizar y mejorar sus sistemas educativos.

VER DOCUMENTO